31 enero 2012

Día de la paz

Ayer fui al centro de la cuidad y vi que el anfiteatro que tiene nuestra ciudad estaba llena de niños de diferentes colegios. Yo iba con la pequeña a ver a los abuelos y me quedé un rato para ver que pasaba. Los niños tenían instrumentos de percusión y ya, llena de curiosidad, le pregunté a una señora que estaba a mi lado a qué venía todo eso. Me dijo que era un teatro sobre tambores.

Seguía esperando a ver si pasaba algo, pero nada... le di de comer algo a la niña, y nada... Cansada de esperar, nos fuimos. Pero justo al irnos, escuché que ya empezaba. Se trataba de un teatro llamado "Tambores por la paz" y llevan más de diez años haciéndolo. Me pareció una iniciativa muy buena, sobretodo viendo que algunos de los niños llevaban instrumentos hechos por ellos mismos.

Evidentemente, no nos quedamos nada de tiempo porque L. empezó a quejarse (todavía es muy pequeña para los teatros).

Me encantó ver que había alumnos de un colegio de ed. especial y de un centro ocupacional. Me pareció muy bonito que ellos también participaran con el resto de alumnos.

Al llegar a casa pasé por un colegio y estaban leyendo un poema sobre la paz.

Ojalá que los niños realmente comprendan lo que significa "el día de la paz" y que no sea un día en el que simplemente no dan clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias