04 noviembre 2011

¿10 meses ya?

Hoy es el cumplemeses de L. No me puedo creer que esta pequeña que vino hace 10 meses haya cambiado tanto mi vida.

Tener un hijo hace que pienses de manera diferente sobre el presente y el futuro. También hace que aprecie y valore el pasado. No añoro el tiempo antes de tener a L. Fue una etapa bonita y con momentos especiales, pero asumo que esta etapa en la que soy madre es también muy especial y tendrá muchos más momentos especiales y alegres.

Ser madre me hace apreciar más todavía a mi madre y a mi abuela. También me asombro cuando pienso en las mujeres que fueron madres tres generaciones hacia atrás, o incluso más generaciones. Aquellas madres no tenían tantas comodidades como tenemos hoy y aún así fueron excelentes en su trabajo y en sus responsabilidades.

Yo estoy muy agradecida por tener lavadora, lavavajillas, muñecos que hacen ruido y cantan, libros de colorines y brillantes, el DVD de Mickey Mouse y Handy Manny... y muchas cosas más. Todas estas cosas y otras tantas son facilidades que nos dan los tiempos modernos para ocuparnos más de nuestros hijos y disfrutar momentos con ellos.

Puedo decir que mi parte favorita del día es la mañana, cuando L. se despierta y me mira sonriendo. Me dice con sus ojillos "Mamá, aunque no te dejo dormir toda la noche seguida, merece la pena porque me gusta mucho estar aquí contigo". Después hay días que la pongo en la cama conmigo y hacemos un poco el "vago" antes de levantarnos y empezar el día.

También me encantan algunos sábados por la mañana, cuando estamos los tres en la cama disfrutando el no hacer nada.

Debemos utilizar bien las tecnologías que tenemos, no para deshacernos de los niños o para dedicar más tiempo a otras cosas, sino para precisamente disfrutar más de nuestros hijos.

¡Feliz 10 meses mi hija!



1 comentario:

  1. Que bonito !! Tienes toda la razón en todo; a veces nos quejamos y si pensaramos en todas las "facilidades" que tenemos igual no seriamos tan quejicas tambien es verdad que antes las mujeres solo trabajaban en casa sin embargo nosotras trabajamos dentro y fuera de casa que es lo peor, pero bueno como tu dices lo mejor es cuando te despierta por la mañana con esa sonrisilla....! Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias