19 julio 2011

La Alimentación Complementaria y el Dormir

Son mis dos grandes preocupaciones en este momento.

Me he dado cuenta de que cada etapa en los bebés es diferente. Al principio era la lactancia materna, luego el acoplarse a estar las 24 horas con ella, luego los médicos, vacunas y muchas más cosas.

Parece que ya le toca el turno a la Alimentación Complementaria. He puesto un vídeo sobre esto anteriormente y también mi pediatra me dio una hoja, aunque no era como la que dice en el vídeo. Era una hoja que me daba unas pautas y me decía que según fuera viendo cómo va la cosa, así actuara. (La verdad es que era una hoja mucho más flexible que las mencionadas por Carlos González).

Eso he estado haciendo. También me estoy armando de paciencia, porque me he dado cuenta de que tengo que seguir el ritmo de L. Temo que si la obligo a comer, realmente sea como dicen, que llore y llore cuando vea que le pongo el babero y la cuchara.

Por otro lado estoy descubriendo el sueño del bebé. Es un tema que aún no conozco bien. No he leído mucho sobre esto anteriormente ya que no creía que iba a tener problemas. Pero me he dado cuenta de que sí es un tema de mucho interés y mucha chicha (como decimos en España).

Para ser sincera, no estoy teniendo muchos problemas porque igualmente estoy respetando a L. y su ritmo para dormir. Lo que yo quiero es que L sea feliz y esté tranquila, sepa que estoy ahí cuando lo necesite y pueda ayudarla si se despierta (ayudarla = pecho) (ji ji ji...). Aunque ¡qué bien me vendría dormir más de 3 horas seguidas!

He de confesar que en estos momentos el colecho no me convence del todo. Reconozco lo positivo del colecho, pero creo que para mí no es lo mejor. Aunque, quién sabe, a lo mejor en el futuro escribo un post hablando de mi "conversión" al colecho!

Me encanta escuchar y leer la experiencia de otras personas, porque así puedo ir formando mi propia manera de hacer las cosas, con la ayuda de otras ideas que no sean únicamente las mías. Os invito a que participéis en esta entrada comentando vuestras experiencias sobre la AC y el sueño.

¡Gracias!



4 comentarios:

  1. Te cuento: Yo comence con las papillas a los 6 meses, pero mi bebe las acepto por muy poquito tiempo, a los 8 ya no queria saber nada con ellas y queria comer lo mismo que comia el resto de la familia, asi que segui los consejos de Carlos Gonzales y comence a darle COMIDA DE VERDAD. Claro, siempre teniendo cuidado con los alimentos que son alergenicos y estan prohibidos hasta el año de vida. Ella quiere comer solita, y asi aprende un monton de cosas, eso si desp. hay que limpiar mucho! jaja!
    Con respecto al sueño, nosotros colechamos a "medio tiempo", se duerme, la acuesto en su cunita donde duerme unas 4 horas, y una vez que se despierta a mi cama, teta y seguimos durmiendo los 3 juntos hasta la mañana, es lo que nos resulta y estamos muy contentos!
    Espero te sirva mi experiencia, me contas si? Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que como dices lo mejor es darles su tiempo para todo. En mi caso seguí las recomendaciones de la pediatra e incorporé los alimentos poco a poco. Si rechazaba alguno no insistía en ese momento pero lo intentaba después. Ahora come de todo, lo que más le gusta es el pescado. Lo de el sueño me costó un poco más, ella dormía de día y de noche no había manera, fue difícil pero poco a poco, con mucha paciencia, fuimos regulando los horarios. El colecho funcionó de maravilla. Ahora lo de no dormir es cosas del pasado. Así que ánimo, respeta los tiempos de L y todo será más fácil para ambas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No tengas prisa con la alimentación complementaria, poco a poco, siempre priorizando la lactancia durante todo el primer año, que es lo fundamental.
    ¡Ánimo!
    Azu

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Me son muy útiles.

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias