17 mayo 2011

Preguntas respondidas por mi pediatra

Hace unos días tuve la visita de revisión de los 4 meses. Todo está bien, afortunadamente. Está creciendo bien y tiene un peso bueno.

Como es el primer verano que paso con un bebé y también está creciendo, tenía algunas dudas que le comenté a mi pediatra y me respondió muy amablemente. Por si a alguien le sirve, las voy a poner aquí:

  1. ¿Es malo el cloro de las piscinas? No. El pediatra me dijo que lo importante era lavar a la niña muy bien después de estar en la piscina y echarle crema hidratante después.
  2. ¿Cómo puedo quitar las escamitas que le salen por la frente y el pelo? Se llama costra del lactante, y se pueden quitar con aceite o con un producto que mi pediatra me dijo, pero como aún no sé si va a funcionar, todavía no lo pongo aquí.
  3. ¿Le tengo que lavar los oídos por dentro? No.
  4. ¿Qué protección solar la tengo que poner si salimos a la calle? Se le puede poner una protección de 24 o 30, pero debe de ir con gorrito y tapada por el capote o una sombrilla.
Por otro lado, me dijo que ya le puedo ir dando purés de fruta (plátano, manzana) y zumo de naranja, si lo deseo, puedo poner dos cacitos de cereales sin gluten, y darle todo con cuchara. "ejem" mmm... creo que por ahora seguiré dando el pecho exclusivo, y luego ya veremos cuando pase el tiempo si le voy incluyendo la fruta. Por ahora no me voy a agobiar.

Así que esta ha sido mi visita. A los 6 meses debemos de ir otra vez porque ya le tendremos que introducir la alimentación complementaria... ¡Cómo crecen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias