16 noviembre 2010

Tres respiraciones para el parto

Hoy voy compartir con vosotros una de las cosas que aprendí en la clase de educación maternal de hace un par de semanas pasada.

La matrona nos contó que hay una respiración que se usa entre contracciones, otra para las contracciones fuertes y otra para las contracciones no tan fuertes. También las practicamos y dijo que es muy importante "hacer los deberes" antes del parto, porque realmente ayuda a dilatar mejor y se pasa mucho mejor las horas de dilatación.

La primera respiración, para usarla entre las contracciones, es una respiración profunda: cogemos aire por la nariz y expulsarlo por la boca.

La respiración para las contracciones no muy fuertes se hace cogiendo aire por la nariz y expulsándolo también por la nariz.

La última respiración que nos enseñó fue para las contracciones más fuertes. Dijo que hay que coger aire por la boca y expulsarla por la boca. En esta respiración nos dijo que la boca se suele secar, así que podemos comentarlo y en el hospital o nos darán agua, nos mojarán la boca con una gasa...

Todas las respiraciones las practicamos a ritmo muy lento, ya que nos dijo que cuando estemos en el parto cada una usará la respiración que mejor le funcione y al ritmo que ella crea conveniente. Por eso dijo que es importante practicar en casa, ya que cuando estemos en el hospital podremos elegir mejor un tipo de respiración u otra.

Creo que aún nos va a enseñar más tipos de respiraciones, pero por ahora éstas son las tres que estoy practicando esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias