10 noviembre 2010

Ejercicios durante el embarazo

Me gustaría en esta entrada compartir unos ejercicios básicos que aprendí la semana pasada en mi clase de educación maternal.

Son ejercicios para mejorar la circulación en las piernas.

Los que nos enseñaron fueron tres:
  1. Estando tumbada o sentada, con una pierna extendida, subimos y bajamos el pie, pero sólo moviendo el tobillo, sin llegar a mover la pierna.
  2. En la misma posición, rotar el pie hacia el lado izquierdo.
  3. En la misma posición, rotar el pie hacia el lado derecho.
¡Ya está! Como dije son ejercicios básicos, pero nos comentaron que eran muy útiles incluso para las personas que tienen problemas de circulación en las piernas. Son ejercicios bastante sencillos, tanto que ahora mismo los estoy haciendo mientras escribo estas palabras.

Lo importante es ser constante en la realización de los ejercicios. No es positivo hacer un día mucho, luego tres días nada, y luego otro día mucho. Es algo que no es bueno. Lo mejor es la constacia.

Por último, me gustaría poner un ejemplo de un ejercicio para fortalecer el pecho durante el embarazo. Lo he encontrado de casualidad, pero me encanta. Este ejercicio es muy parecido al que también me enseñaron la semana pasada.

Espero que os sea tan útil como para mí lo ha sido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias