21 noviembre 2010

Otras tres respiraciones para el parto

Aquí van otras tres respiraciones que aprendimos el viernes en educación maternal. Ya se me habían olvidado, pero bueno... je je je...

  1. Respiración superficial lenta. En esta respiración, cogemos aire por la nariz pero no mucho, sino hasta que sintamos que nos estamos llenando de aire, y lo expulsamos por la boca muy lentamente, como si tuviéramos una vela y no quisiéramos apagarla pero sí que la llama se tumbe. Sirve para cuando no debemos empujar, ya que nos concentramos más en la respiración que en las ganas de empujar. 
  2. Respiración superficial rápida. Cogemos aire por la nariz y lo expulsamos por la boca, pero rápido.
  3. Jadeo. Esta respiración es como la del jadeo de un perro, donde cogemos aire por la boca y lo expulsamos rápido. Igual que un perro cansado.
Bueno, en total son seis tipos de respiraciones que hay que practicar antes del parto, y sobretodo si no queremos ponernos la epidural. La matrona nos dijo otra vez que si controlamos las respiraciones, controlamos el parto. Pero también nos ha dicho que si nos liamos y no sabemos qué respiración utilizar o estamos muy nerviosas, la mejor a la que podemos recurrir es a la superficial de boca.

Estoy muy contenta porque el día 20 nos darán un tour por el hospital donde vamos a dar a luz y allí podremos conocer cómo es la maternidad de este hospital, las cosas que deberemos llevar, dónde nos vana poner... Creo que me ayudará a reducir la ansiedad ante el parto, así que será una experiencia positiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias