21 julio 2010

Película: The Blind Side (Un sueño posible)


En mi familia esperamos a que las películas salgan en el videoclub para verlas, o si hay alguna película que realmente merezca la pena, esperamos a que pasen unos cuantos años y la compramos a un precio re barato (estamos esperando a que Up baje de precio... ji ji ji...). Pero la semana pasada decidimos salir y despejarnos un poco. Íbamos a ver Shrek, pero mi esposo dijo que mejor ver The Blind Side...

¡Estaba inspirado!


Fue una película maravillosa, para todos los públicos. Bueno, en alguna ocasión dijeron alguna palabra poco adecuada para ser para todos los públicos... En este caso estoy deseando verla en inglés para escuchar desde el original. Sobretodo porque según he visto, Sandra Bullock tiene un acento sureño muy bien conseguido.

La película trata sobre un joven que no ha tenido muchas oportunidades en la vida. En realidad, ninguna. Pero un día le abren la puerta a un colegio privado cristiano. Allí él intenta integrarse, pero mientras se queda sin lugar donde vivir, lleva toda su ropa (una camiseta extra) en una bolsa de plástico donde quiera que va y sobrevive como puede, conoce por casualidad a una mujer, Leigh Anne, madre de un chico y una chica, esposa y mujer de negocios.

La decisión de ayudar al joven Michael hace que ambas vidas cambien radicalmente, dando tanto a Michael como a Leigh Anney su familia una visión diferente del mundo.

No voy a comentar más, pero sí recomiendo que en algún momento puedan ver esta película, que realmente enseña valores importantes para aplicar en nuestra vida. El valor principal es el ayudar a otras personas. Si miramos a nuestro alrededor buscando a personas a quienes ayudar, seguramente nos encontraremos con muchas oportunidades para hacerlo.

¡Ah! Lo mejor es que está basada en una historia real. Aquí hay un pequeño resumen de la vida de Michael Oher.

Os dejo con el trailer de la película:



3 comentarios:

  1. Yo vi la versión original en ingles hace algunos meses y la verdad es que la historia es muy bonita. A mi me hizo pensar en cuan grande puede ser la influencia que un ser humano puede tener en otro y el poder que se esconde en el creer en otras personas. De fondo también me tocó cuan unida la familia en si era, y como se apoyaron los unos a los otros cuando llego el tiempo de tomar la decisión de traer a un extraño dentro de su hogar. La verdad es que vale la pena verla.

    ResponderEliminar
  2. MariCarmen Frandsen (Exposito)22 julio, 2010

    Si, he visto esa pelicula y es DEFINITIVAMENTE una de las mejores que he visto. Inspiradora y real como la vida misma.No veo muchas peliculas porque soy bastante critica con el contenido y el uso de mi tiempo, pero todo lo que sea inspirar y elevar es mi tipo de pelicula. Tampoco soy de comprar peliculas porque normalmente con verlas una vez me basta, pero esta es de esas pocas que comprare para nuestra coleccion familiar.

    ResponderEliminar
  3. la pelicula me parecio muy chevre porq nos enseña a su perarnos cada dia y sin importar las dificultades que tengamos hay q seguir adelante y que hay q ayudar a las personas sin ningun interes y cuando lo necesiten

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias