09 junio 2010

Palabras: agradecimiento

Sé que hace dos semanas que no publico nada. No me he estado encontrando muy bien últimamente así que se pasaban los días rapidísimo y lentísimo a la vez.

Como dije, esta entrada va sobre la serie "palabras". La de hoy es el agradecimiento.

¿Qué es el agradecimiento? Bueno, según la RAE es "la acción de agradecer". Mmmmm, ¡claro!

Básicamente, debemos de dar las gracias por lo que tenemos y a quienes tenemos. Podemos hacerlo de palabra o de acción.



Para ser agradecidos debemos de mirar las cosas positivas de la vida. Por ejemplo, que hay comida en la mesa, que tenemos un techo que nos cobija, que tenemos familia o amigos... Seguro que hay algo que tenemos de lo que podemos estar agradecidos.

¿Cómo podemos agradecer de palabra? Diciendo a aquellos que nos rodean "gracias". Simplemente así.

¿Cómo podemos agradecer de acción? Respondiendo con una acción agradable: fregar los platos aunque no nos toque, hacer una comida rica, regalar flores o bombones...

Creo que en las noticias y en la mayoría de los lugares donde miramos vemos demasiadas cosas negativas y estas cosas nos hacen decaer, estar tristes, y por supuesto, no estar agradecidos por lo que nos rodea. Si nos centramos en lo positivo de la vida, será más fácil estar agradecidos y ser felices.


1 comentario:

  1. Todo tiene su lado positivo. Incluso las cosas negativas, ya que de éstas podemos aprender y adquirir experiencia. Entonces, también podemos estar agradecidos por este tipo de cosas que nos suceden.

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias