23 marzo 2010

Palabras


Voy a empezar a escribir de vez en cuando algún post con una palabra importante que se pueda aplicar en el ámbito familiar.

En esta ocasión quería poner algo que he hecho para mi casa.  Es ésto:


Lo he hecho a ganchillo, que me encanta, y las letras las he hecho a ojo, puesto que no sabía dónde fijarme para hacerlas.

¿Por qué he hecho esto? El motivo principal es que cuando tenga hijos y lo lean, recuerden la importancia de ser prudente, y claro, también nos lo recuerda a Elio y a mí. Quiero ponerlo cerca de la puerta de casa, para que cuando salgamos lo veamos bien y así, cuando estemos en situaciones donde debamos decidir algo, recordemos que en lo que hagamos debemos de utilizar la prudencia.

La prudencia es una virtud muy importante, ya que cuando se es prudente, evitamos meternos en problemas de los que luego puede ser difícil salir. También evitamos dañar a otras personas, hacer cosas que no sean adecuadas, ir en contra de lo que creemos que es bueno...

Según la RAE, la prudencia tiene tres acepciones:


1. f. Templanza, cautela, moderación.

2. f. Sensatez, buen juicio.

3. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.


La verdad es que me gustan las tres, no sé con cuál quedarme.

Y ahora os pregunto: ¿por qué creéis vosotros que la prudencia es importante?


1 comentario:

  1. Irene, que lindo, me encanta la telita que has hecho,... Un muy buena idea y una buena palabra.
    Me recuerda al relato de las 10 vírgenes, y el estar preparados en todo momento.. He leido de muchas autoridades generales, que es importante hacer estas cosas, el discurso del Pdte Uchtdorf en la conferencia para las Socidedad de Socorro, hace como un año, cuando decía que fuésemos creativas y que llenásemos nuestro hogar con cosas hechas por nosotros. Ademas el siempre tener constantemente esta palabra es bueno para todas las situaciones en nuestra vida.

    Gracias por recordarmelo, por cierto, tengo que admitir que me encanta tu blog!! Gracias por tu dedicación..

    Besitos

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias