31 enero 2018

Mejorando la alimentación

En este embarazo lo he pasado bastante mal con la alimentación. Hace un año pasé por una etapa de cambios alimenticios: empecé comiendo comida macrobiótica, luego me pasé a no comer carne, y, tras quedarme embarazada y no ser capaz de comer nada durante los tres primeros meses, empecé a ser más flexible en cuanto a lo que comía.

La verdad es que estos cambios me han venido bien para saber cómo realmente me siento mejor conmigo misma, y cuándo mi cuerpo también se siente mejor.

También, antes de quedarme embarazada empecé a leer el libro de Odile Fernández, "Mis recetas anticáncer". Lo dejé justo cuando hablaba de los alimentos, que fueron los primeros meses de embarazo, ya que con tan solo leer sobre comida me daban náuseas... sí, raro, pero cierto. La lectura de este libro también me hizo reflexionar sobre cuánto nos afecta la alimentación en nuestra salud.

Realmente cuando me sentía mejor que nunca fue cuando comía comida macrobiótica. En esa etapa me sentía con más energía y mucho más saludable. He de decir que lo hice guiándome por libros y con la ayuda de mi padre (que lleva años comiendo este tipo de alimentación). Creo que si vuelvo a comer comida macrobiótica, me buscaría a un profesional nutricionista de este tipo de alimentación para orientarme, ya que hay cosas que reconozco que no comía porque no sabía cómo.

Luego fui a un taller de cocina vegetariana, que fue una maravilla. Aprendí muchísimas cosas y recetas. Eso hizo que me animara a tener mis propias creaciones, como hamburguesas de lentejas, helados de fruta, etc. Ahora sigo experimentando con ese tipo de alimentos y aprendiendo cosas nuevas.

Tras quedarme embarazada, el proceso fue "comer lo que pueda y cuando pueda", ya que, al igual que con el embarazo de L y de E, tuve muchísimas náuseas. Quizá sea el embarazo que peor lo he pasado, así que decidí ampliar más mis alimentos. La carne sigue reducida a una vez a la semana, y sigo cocinando hamburguesas y otros alimentos sin carne. Valoro mucho lo que he aprendido en meses anteriores para saber que no hay que comer carne todos los días, sino que hay muchas maneras de comer variado y divertido sin incluir la carne.

En estos momentos, al final del embarazo, no sé qué tipo de alimentación seguiré, pero sé que será lo más saludable posible. Estoy aprendiendo mucho sobre la comida  real y el Realfooding. En Instagram sigo a varias personas que me ayudan a aprender muchas cosas sobre este tema. Son nutricionistas y cocineros. Estoy agradecida al tiempo que ellos dedican. Aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo,  y no sé cuánto tendré cuando el bebé nazca, me estoy empapando de recetas y nuevas ideas que me ayuden a comer más sano a mí y a mi familia.

Os voy a dejar enlaces a las personas que en estos momentos me están inspirando:

  • Real Fooding: de Carlos Ríos y su equipo. Él es nutricionista. Principalmente le sigo por Instagram, que es donde cuelga la mayoría de los vídeos, pero también tiene un canal de Youtube y su página web.
  • Juan Llorca. Él es cocinero. Me sorpendió su sencillez y, aún así, la manera tan natural que tiene de decir las cosas. Tiene página web, canal de Youtube e Instagram. Acaba de sacar un libro sobre el Baby Led Weaning, que seguro que lo compraré cuando el bebé llegue a esa etapa.
  • Eva Naturae. Ella es una amiga mía Health Coach  (por el instituto de Dr. Sears) y a abierto recientemente su página web y su canal de Youtube, aunque lleva años en el camino de la buena alimentación, el bienestar y la salud. Su manera de explicar es sencilla y me encanta cada vez que veo que saca un nuevo vídeo.
  • Numerosas cuentas de Instagram sobre alimentación vegetariana/vegana. Esto me aporta ideas sobre qué cocinar. Hay veces que uno no se siente muy inspirado, pero el ver un plato original y saludable siempre ayuda a querer aprenderlo y probarlo. ¡Me encanta la opción de guardar fotos en Instagram! Si vas a mi Instagram, creo que puedes ver a las personas que sigo y ahí descubrirás lo que digo.
Así que, en estos momentos, este es un punto en el que me estoy centrando. Aunque no tengo mucho tiempo, reflexiono mucho sobre el tema y sobre los cambios que tengo que realizar para seguir comiendo saludable.

Os animo a que investiguéis sobre el tema, sigáis a estas personas y podáis resolver las inquietudes que tengáis con respecto a vuestra alimentación y la de vuestra familia.

1 comentario:

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias