15 julio 2013

Mi último descubrimiento: congelar comida cocinada para ahorrar tiempo

Pues sí.

Últimamente estoy viendo mucho este tema. Al principio me parecía útil únicamente si tenías una olla a cocción lenta (que tengo unas ganas de comprarme una...) pero leyendo e investigando, no hace falta tener una para poner en práctica el cocinar y congelar.

En mi tablero de Pinterest estoy recopilando alguna información sobre el tema.

Las ventajas principales es que cocinas para varias semanas y sólo estás una tarde ocupada haciéndolo.

He visto que hay dos opciones para hacerlo:

1. Cocinar la comida y congelarla toda junta, lista para descongelar y comer.
2. Congelar los elementos de la comida por separado y luego mezclarlos para comer.

Me explico:

1. Si estoy haciendo arroz con pollo y verduritas, lo pongo todo en una fiambrera y lo guardo todo junto o en varias raciones.
2. Guardar en una fiambrera o bolsa, varias raciones de pollo, otras de verduritas y otras de arroz. Cuando llegue el momento, juntarlo todo y prepararlo para comer.

La segunda opción es la que me gusta por ahora, porque me resulta más sencillo cocinar las cosas por separado, y luego según tenga ganas, así preparo una cosa u otra.

No tengo mucho espacio en mi congelador.  ¡Eso será un problema!
Bueno, todavía no soy muy experta con respecto al tema, pero estoy aprendiendo. El viernes estuve con mi suegra cocinando milanesas, pollo hervido y pollo frito, el sábado ya lo congelé y veremos a ver qué tal estas próximas dos semanas. Con estas tres opciones, puedo empezar a pensar menús para comer durante las próximas semanas. No todos tienen que tener el pollo o las milanesas, claro, pero estoy empezando poco a poco y pensé que ésta sería una buena manera de comenzar.

Ya os contaré cómo me va. Estoy muy ilusionada al respecto, porque creo que me ahorrará tiempo.

Por último, me gustaría dejaros este enlace, donde estoy leyendo un poco sobre la congelación de alimentos. Te cuentan trucos, ideas y nociones básicas.

¡Deseadme suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias