28 julio 2011

"Como multiplicar la inteligencia de su bebé" de Glenn Doman

La última visita que hice a mis padres volví cargada de tres libros que mi madre había comprado cuando mi hermano y yo éramos pequeños. Uno era éste:

Es una edición de 1986. Si buscáis en internet veréis que ahora tiene otras portadas y seguramente estará más actualizado en términos históricos.

Glenn Doman es el fundador de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano. Básicamente, los padres llevan allí a sus hijos desde que son bebés y aprenden a leer, matemáticas, idiomas, música, deportes... Bebés de 20 meses, por ejemplo, pueden ya leer, tocar el violín, reconocer muchísimos caracteres chinos... En los institutos también tienen cursos, que se realizan en diferentes ubicaciones, donde van padres de todo el mundo para aprender los principios que se usan para enseñar a los bebés. También ayudan a niños con alguna discapacidad.

Este libro me está ayudando a ver cosas que antes no sabía. O quizá sí las sabía pero no me había dado cuenta.

Lo que más me está gustando del libro es su visión sobre los niños. Tiene la visión de que pueden aprender cualquier cosa que ellos quieran. Los bebés tienen curiosidad por aprender y como padres podemos hacer que realmente aprendan. Me gusta porque afirma que enseñamos a los niños para que tengan éxito, porque todos los niños nacen con el potencial de ser genios.

Mientras leo, también intento ver su teoría con ojo crítico, pero este ojo crítico lo que causa es una revolución en mi interior sobre dos partes: la que comprende lo que leo y quiere poner a prueba esas teorías y la que dice que tampoco es bueno que un niño tan pequeño empiece con una enseñanza tan estructurada. Como dice el vídeo de la entrada anterior, en Finlandia los niños no van a la escuela hasta los 7 años, y es a esa edad a la que aprenden a leer, ¡y les va muy bien!

Más adelante, cuando disponga de un poquito más de tiempo y haya terminado el libro, me gustaría escribir un resumen o un esquema de los puntos más importantes.

Os dejo con un vídeo de niños de edades distintas que saben leer según el método Doman




3 comentarios:

  1. Cada dia me sorprendes mas con tu poder para sacar tiempo y hacer mas facil que yo me beneficie de tu sabiduria. Besoooss

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Carmen! ¡Qué buena que eres! Pues la verdad es que es bastante difícil sacar el tiempo y hay veces que me gustaría escribir más... pero bueno... algo es algo. De nuevo, gracias por tu comentario y por visitar el blog. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Irene, te he "topao" en el blog-topao 7... fíjate en mi blog :)
    Espero te guste!
    Un saludo, Ema

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias