05 mayo 2011

Receta: mis lentejas

Aquí traigo otra receta. Es una receta de lentejas que he ido mejorando poco a poco. La última vez que las hice fue la que más me gustó. Lo malo, como ya he comentado otras veces, es que no tengo las cantidades exactas en las recetas que voy improvisando, así que pondré más o menos lo que yo hecho y luego vosotros mismos podréis ir cambiando según os guste más o menos un ingrediente u otro.

Yo hago esta receta en una olla a presión eléctrica. Me la regaló mi abuela cuando me casé y es una maravilla.

Ingredientes:
  • 1 vaso de lentejas.
  • Medio pimiento rojo.
  • Medio pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • Sal.
  • 1 cacito de pollo.
  • Agua.
Instrucciones:

1. Echar un chorro de aceite en la olla y encenderla. Lo utilizaremos así para preparar el sofrito.
2. Partir la cebolla en trocitos pequeños y echarla en la olla. 
3. Cuando la cebolla esté casi transparente, echar el pimiento verde y el pimiento rojo en trocitos pequeños. Echar sal, que según aprendí, hace que los ingredientes se pochen mejor.
4. Añadir el laurel a la olla y remover bien.
5. Añadir las lentejas y la zanahoria en trocitos. Remover un poco y añadir agua, el pimentón (a mí me gusta picante), el cacito de pollo y la sal. De agua hay que añadir bastante. Más o menos, el agua ha de estar dos dedos o tres por encima de los ingredientes.
6. Cocer en la olla durante 1 hora y ¡listo!

La olla que tengo es la GMP programable (¡gracias abuela!)

Foto via

Este es el resultado final:



En la imagen veis judías verdes. No lo he puesto en la receta porque no me termina de convencer, pero si queréis también las podéis añadir. Son judías verdes congeladas, que se meten cuando añades las lentejas.

¡Que os aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias