30 junio 2010

Receta: canelones ligeros de atún

Aquí hay otra receta de cocina. Es un invento mío, aunque seguro que muchos de vosotros lo habéis intentado hacer alguna vez. Digo que son ligeros porque no son canelones tradicionales ya que no tienen salsa bechamel.



Ingredientes:

  • 6 placas de canelones precocidos. Yo lo compro en Mercadona.
  • Agua.
  • Aceite.
  • 4 latas de atún.
  • 6 lonchas de queso.
  • Tomate frito
  • Queso rallado.


Instrucciones
- Calentar el agua con un chorrito de aceite hasta que hierva. Después hay que meter en la cazuela las placas de canelones.


- Por otro lado, vaciar las latas de atún. Si es atún en aceite o al natural, deberíamos escurrirlo bien. 


- Mezclamos el atún con el tomate. La cantidad de tomate depende de cuánto nos guste. Lo mejor es añadir tomate hasta que esté bien mezclado.


- Cuando las placas estén blanditas, las sacamos del agua y vamos poniendo una placa de canelones con una loncha de queso y el atún con el tomate. 


- Lo ponemos en una fuente que hemos untado de mantequilla y le echamos tomate y queso rallado por encima.


- Después lo metemos al horno a 150ºC durante 20 minutos. Es importante fijarse que el tomate no llegue a secarse en el horno, de lo contrario no estaría jugoso y rico.



 - ¡Listo para comer!


Al principio, cuando empecé a usar las placas para preparar canelones, o incluso lasaña, se me quedaban pegadas entre sí y era un incordio. Era muy difícil preparar cualquier cosa así. Entonces me di cuenta de que debía de preparar los canelones nada más sacar las placas del agua. Bueno, quizá muchos de vosotros eso ya lo sabíais, pero por si acaso lo comento.

¡Espero que os animéis a preparar la receta!


2 comentarios:

  1. Se ven faciles y deliciosos Monty...a ver que dia de estos me animo. Grax por la receta!

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias