28 abril 2010

Receta: Pastel de Choclo

Este es un plato que está muy rico y es muy fácil de hacer. En Argentina, al maíz se le conoce como choclo. Me lo ha enseñado mi suegra, y fue uno de los primeros platos que comí y me encantó. Le pedí la receta y me puse muy contenta porque era bastante fácil de hacer. Aquí os lo pongo. Espero que lo intentéis y me comentéis qué os parece.



Ingredientes:

  • 4 latas pequeñas de maíz
  • 1 calabacín
  • un chorrito de leche
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • 3 huevos

Instrucciones
- Pica la cebolla y fríela en la sartén hasta que esté transparente. No se debe de llegar a dorar. Cuando esté transparente apaga el fuego y echa un poco de pimentón dulce.


- Pela el calabacín y córtalo en trocitos pequeñitos. Después pícalo con la batidora.

- En un recipiente alto (mejor alto, porque el maíz salta mucho con la batidora), echa el contenido de las cuatro latas de maíz, pero SIN el líquidito que hay dentro, y pícalo con la batidora.

- Une la mezcla del calabacín y del maíz, y sigue picándolo. Echa la cebolla y una pizca de sal.

- Añade a la mezcla 3 huevos y sigue picando con la batidora. Después échale el chorrito de leche, pero muy poquito.

- La mezcla que saldrá tendrá grumitos, pero no pasa nada. También saldrá algo líquido, pero así está bien. Es decir, tendrás como algo líquido y con grumitos. (¿? Ja ja ja ja)

- Unta con mantequilla una fuente u otro recipiente donde quieras que se haga el pastel. Pon la mitad de la mezcla, luego pon lonchas de queso y el resto de la mezcla.

- ¡Al horno! Durante unos 35 ó 45 minutos, dependiendo de la potencia. Yo lo hago a 180ºC.


- Si queréis, podéis poner queso rallado encima de la mezcla, y quedará riquísimo.




¿Preguntas? ¡Las responderé con gusto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias