14 diciembre 2010

¿Qué preparar para la cena de Nochebuena?

No dejo de pensar en ello. Me gustaría preparar algo bastante sencillo y simple, ya que en Nochebuena seremos sólo cuatro en casa: mi marido y mis suegros. Para la Nochevieja se supone que estarán mis padres también, así que creo que será más fácil, ya que al ser más personas, se puede hacer más variedad de comida.

Recuerdo una Nochevieja que pasé con mis padres y mi hermano, cuando era soltera. Nos esmeramos tanto en los entremeses que nos encantaron y nos los comimos todos. ¡Cuando llegó el momento de comer la carne, ya estábamos llenísimos! Lo bueno es que para el Año Nuevo ya teníamos la comida lista: toda la carne que no nos comimos en Nochevieja.

Por esta razón estoy intentando pensar en un menú sencillo y que no sobre mucha comida.

Hay varias páginas web donde podemos encontrar bastantes recursos con recetas muy útiles:

  • Javirecetas.com. Me encanta este blog. Hay recetas muy sencillas y bastante fáciles de entender. Ha comenzado a poner una serie de entradas sobre recetas Navideñas que poco a poco va a ir subiendo a su blog. También tiene recetas de carne que podemos utilizar para las cenas especiales de esta época.
  • Euroresidentes: recetas. Son recetas muy internacionales y también bastante simples de entender y de hacer. Yo he probado alguna receta y la verdad es que están muy bien.
  • Gallina Blanca. ¡Sí, sí! La marca comercial tiene una página web bastante buena con recetas muy completitas. Siempre me gusta pasarme por allí para ver si hay alguna recetilla interesante por hacer.
  • Food and Cook. Fotos muy bonitas y recetas también muy ricas. Tienen también cada cierto tiempo la publicación de una revista: Whole Kitchen Magazine, donde he visto una receta de galletas que tengo muchas ganas de intentar. Aunque los títulos estén en inglés, tanto el blog como  la revista están en español.
  • Recetas Simples. Recetas bastante sencillas y ¡argentinas! (lo acabo de descubrir buscando cómo hacer budín... ji ji ji...)
Más o menos éstos son los blogs de los que más me fío a la hora de buscar recetas. Aunque también utilizo el método Google, que básicamente es escribir la palabra 'receta' seguido del ingrediente principal que quiero utilizar. Lo busco en Google y de ahí selecciono la receta que me parezca más fácil y factible de hacer.

También es buena idea buscar en YouTube recetas de cocina, ya que ves cómo va quedando. Sobretodo me gusta ver recetas de postres en YouTube, ya que me resulta más fácil ver cómo ha de quedar la masa si hago un pastel o unas galletas. No siempre los ingredientes que utilizamos son los mismos, así que siempre ayuda verlo.

En todo caso, recomiendo buscar recetas en español, ya que generalmente vienen con ingredientes que podemos encontrar más fácilmente y las medidas también son más fáciles de comprender. Aunque es cierto que hay veces que no encontramos cierta receta en español, como me pasó a mí con los Dinner Rolls. En este caso, hay que buscar en Google alguna tabla de equivalencias o intentar conseguir los utensilios de medida que utilicen.

Bueno, seguiré con mi búsqueda del "menú ideal" para la Nochebuena. ¡Ya os iré contando!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias